Maipú dio el batacazo: goleó y eliminó a Chacarita

El Cruzado humilló con un 3 a 0 al equipo de San Martín por la primera Segunda Fase de la Copa Argentina. Ahora, espera por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires en los 16avos del certamen.

Deportivo Maipú sorprendió a Chacarita y lo goleo 3 a 0 por los 32avos de la Copa Argentina en Cutral Co, Neuquén. El equipo que milita el Federal A fue en busca de la hazaña frente al conjunto de San Martín (Buenos Aires), que acaba de descender a la B Nacional. De esa forma, el Cruzado pasó a los 16avos de certamen más federal, donde esperan por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires. 

Tras el pitazo inicial, los de Sperdutti salieron con todo, buscando ocasiones a través de la buena circulación del balón y el movimiento permanente de sus jugadores. Así, abrieron el marcador con el gol de Santiago González, a tan solo 16 minutos del comienzo.

 

 

Luego, a falta de 10 minutos para el final, Matías Persia amplió el resultado para los Botelleros. 

En la segunda parte, a los 9 minutos, un penal fue cobrado a favor de Maipú por una falta de Crocci sobre González y el defensor de Chacarita se fue expulsado. Walter García fue en el encargado de patear desde los doce pasos. La disparo fue atajado por el portero rival, pero García la metió tras el rebote. 

 
Comentarios