Conoce a la tribu Apatani, donde las mujeres usan tapones en la nariz

Es una tradición extinta en 1970 en la tribu Apatani en la India. Sólo hay un grupo de ancianas que conservan esta rara fisonomía.

En las aldeas de la tribu apatani, en el noreste de la India, durante décadas se ha mantenido una sorprendente tradición en la que las mujeres llevan tapones negros en la nariz.

Este ritual comenzó cuando los ancianos del grupo decidieron poner fin a la ola de secuestros de niñas que sufrían. La solución que pensaron fue tatuar la cara a las mujeres y ponerles estos tapones con el objetivo de que fueran menos atractivas y así los guerreros rivales no se fijaran en ellas.

También conocido como el Tani, el ritual de la tribu Apatani de tapar la nariz y el tatuaje de la cara de la mujer es una tradición moribunda, que no se ha practicado desde 1970. Esta es la última generación de mujeres que llevan los tapones en la nariz porque las nuevas ya no lo tienen.

Se cree que la práctica fue históricamente para todas mujeres adultas apatanis en un intento de disuadir a los invasores tribales.Cada vez que la tribu fue atacada, sus mujeres serían secuestradas.

El líder Apatani decidido que la mujer más bella debe tener grandes tapones en la nariz circulares, conocidos como Hurlo Yaping, colocados en los lados de la nariz.

Además de los tapones en la nariz, tatuajes oscuros son grabados en las caras de las mujeres. Las líneas tatuadas fueron diseñadas para ir verticalmente hacia abajo la cara, desde la parte superior de la frente a la barbilla inferior.

Ahora bien, es sólo las ancianas de la tribu que llevan los distintivos físicos de una época pasada, proporcionando un toque en la fascinante historia de la tribu.

 

 

 

 

elsol-

Comentarios