Manzano Histórico: a mediado de octubre cubierto de nieve

La entrada de un frente frío muy intenso produjo un marcado descenso de temperatura en toda la provincia. Llovió durante casi todo el día.

 

Foto: Ricardo Mariano

"Es terrible una helada en esta época y con lo que ha nevado acá cerca, si no sale un sol muy fuerte se va a quemar todo. Los brotes de la viña están chicos, se queman y a los días se caen y perdés”, asegura Don Serafín Flores, viticultor de San Carlos. 


El frente frío que azota a Mendoza dio ayer una postal invernal en plena primavera, especialmente en el sur provincial. Sin embargo el mal tiempo ha comenzado a generar problemas para circular y las malas condiciones han obligado a cerrar algunas vías de comunicación entre San Rafael y Malargüe.

Según información de Gendarmería, la ruta 143 hacia Malargüe y la ruta 191 que une Villa 25 de Mayo con Cuesta de los Terneros se encontraba intransitable y cortada debido a las malas condiciones del tiempo. Por el momento continuarán cerradas hasta nuevo aviso y piden circular con precaución en la zona.
 

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad está esparciendo sal en las rutas y esperan las condiciones para restablecer el tránsito. 

Desde la madrugada del martes llovió y nevó en el sur mendocino, especialmente en los departamentos de Malargüe y San Rafael.

Si bien no se reportaron inconvenientes graves sí se conoció que hubo importantes precipitaciones níveas en la ciudad de Malargüe, toda la zona de montaña de ese departamento, en El Sosneado, distrito sanrafaelino lindante con este departamento y en la zona del Divisadero del Aguila en el límite de San Carlos y San Rafael por la ruta 143.

Changomás - Always On Septiembre - Dcto JubiladosOK - 300*600
De acuerdo a los primeros informes realizados ayer por Contingencias Climáticas, en San Rafael hubo un promedio de 18 mm de precipitación de agua, cifra considerada alta para la época.
Comentarios