Tupungato

El INTA organiza chalas sobre heladas en el oasis centro para productores, técnicos y estudiantes

Dicha jornada se desarrollará el próximo viernes 18 de agosto de 15 a 18hs. en el Hotel Turismo Tupungato.

El encuentro, -organizado por el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Provincia, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio-; tiene como objetivo capacitar a productores agropecuarios en el conocimiento y manejo del riesgo, transfiriendo conocimientos sobre fruticultura, vitivinicultura, meteorología y métodos para prevenir el daño de la helada.

¿Cómo y cuándo se produce una helada? ¿Qué tipo daños causa en los vegetales? ¿Qué influye sobre la intensidad de la helada? ¿Cómo hacer una defensa pasiva? ¿Cuáles son los métodos más eficientes para aplicar en Mendoza? ¿Qué costos tienen? Son algunos de los temas que se abordarán en las charlas.

Además, se brindará información precisa sobre los trámites a realizar sobre denuncias por daños de heladas, alcances de los beneficios que el Gobierno otorga a los productores afectados, disposiciones de la Ley de Emergencia Agropecuaria nacional y provincial.

Los interesados en participar y recibir mayor información, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, ubicada detrás de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 13hs.
Comentarios