Valle de Uco

El dato que puede cambiar todo en el caso de Yamila Subia

Según el abogado de los Subia, “la familia tenía contacto con Yamila y sabía que estaba en Bolivia”.

Este jueves, la Justicia Federal informó que Yamila Subia de 14 años fue encontrada en Bolivia junto a un hombre, el cual quedó inmediatamente detenido.

Yamilia desapareció de su hogar el 27 de julio. La niña vivía con su familia en Campo Los Andes, localidad del departamento de San Carlos.

En ese contexto, el abogado de la familia, Fernando Peñaloza, tiró un dato que sorprendió a propios y ajenos: "La familia tenía contacto con Yamila y sabía que estaba en Bolivia”.

Al mismo respecto, en comunicación con Radio Cooperativa de Mendoza, el letrado sostuvo: "La chica no se contactado con nadie, a nosotros nos da la información la fiscal federal que está en contactos con las autoridades bolivianas y el Consulado Argentino. Hay muchas versiones”.


Yamila "apareció" ayer jueves
También admitió que "la investigación se manejó con reserva, tanto en la Justicia de Tunuyán como en la Federal en función que no se conocía su paradero preciso. Se sabía que estaba en Bolivia, pero no se conocía dónde. Cuando se lo tuvo se articuló para poder dar con ella”.

Peñaloza confirmó que Yamila viajó con quien "había presentado como su novio, no tengo el apellido, pero ha sido detenido”.
 
Acto seguido, tiró un dato inédito: "Siempre se han estado comunicado vía WhatsApp, aunque sin saber su ubicación y ese era el dato que no se tenía”.

Finalmente, el abogado confirmó que Yamila regresará a Mendoza el lunes o martes de la semana que viene.


En el contexto referido, la Gendarmería Nacional tuiteó que Yamila fue víctima de trata de personas. Es un dato que Peñaloza no se animó a confirmar ni desmentir.
 
Mendozapost-
Comentarios