Despedidos de Catamarca hicieron video para Macri: "Usted nos llevó a esto"

Reunidos en la calle, decenas de trabajadores explicaron sus reclamos al Gobierno y sostuvieron que la política económica llevó al cierre de fábricas

Los trabajadores despedidos de las plantasCalzado Catamarca y Textil Catamarcagrabaron un video donde acusan al presidente, Mauricio Macri, por el cierre de las plantas inducido por la caída del consumo y la importación de calzado. Ambas fábricas pertenecían a la empresa Alpargatas y los despedidos hasta el momento suman casi 300.

El Presidente ha venido a esto: a dejar a los trabajadores en la pobreza, en la miseria y la humillación de llegar a nuestro trabajo y que nos cierren la puerta en la cara", afirmó el trabajador.

Además de plantear que existe una complicidad mediática que olvida estos temas, los trabajadores afirmaron que es necesario que la clase obrera luche para que el gobierno se termine.

"Usted no sabe lo que es levantarse a las cinco de la mañana para trabajar, porque es el único sostén de la familia", afirmó.

Tras más de cuatro décadas en Catamarca, la multinacional Alpargatas Textil volvió a ser noticia en los últimos días con la decisión de despedir a más de 200 catamarqueños, con lo que ya suma casi 300 en menos de tres meses.

La firma brasilera, que fue por años emblema de la industria local llegó a ocupar más de mil quinientos catamarqueños. Alpargatas se fue achicando, apelando a despidos y retiros voluntarios, y hoy ya solo unas 90 familias sobreviven de esta industria que fue ícono años atrás.

El impacto de los despidos y del ocaso de la planta remonta en la memoria a la crisis que a travesó el país en 2001, cuyo impacto en Catamarca ocasionó el despido de 800 trabajadores en la firma.

Comentarios