Caso Carleti: confirman llamados entre Hisa y uno de los imputados

Así lo aseguró Federico Ábalos, el abogado del hijo mayor de Norma Carleti, en diálogo con MDZ Radio. 'Hoy se sabrá qué día y a qué hora fueron las comunicaciones', aseguró.

Federico Ábalos, uno de los abogados defensores del hijo mayor de Norma Carleti, Gastón Gómez, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre los avances de la investigación. El letrado aseguró que los hermanos Guerrero serían "los autores materiales del crimen" y que "hubo llamadas entre la ex pareja de Carleti, Leonardo Hisa, y uno de los imputados."

"La investigación indica que hay una vinculación comprobada y que existe entrecruzamiento de llamadas entre Kevin Guerrero y Leonardo Hisa. Ayer llegaron los informes de delitos informáticos. Hoy se sabrá qué día y a qué hora fueron las comunicaciones", explicó Ábalos.

El letrado también recordó que los abogados que llevaban el proceso de divorcio tenían todo listo para hacer presentaciones de violencia psicológica y económica contra Hisa el lunes en el que la empresaria frutihortícola fue asesinada de más de 50 puñaladas en su vivienda de Tunuyán. "Todo se ha incorporado al expediente y pueden haber novedades en las próximas horas. Se están sumando medios probatorios para proceder a una imputación", agregó Ábalos.
 

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen de Carleti: los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero; y Alexander Jira, amigo de ellos. Los cuatro fueron imputados por homicidio agravado por ensañamiento. 

Hasta ahora el único que declaró fue Jira, quien asegura que es inocente y que cuenta con una coartada que lo ubica lejos del lugar del crimen la noche del lunes 6 del marzo. Lo que complica a Jira es que puso un sugestivo mensaje en su Facebook minutos después del crimen. "No quise hacerlo pero son los gajes del oficio", escribió en su muro y luego lo borró.

Escuchá la entrevista completa: 


Comentarios