La Educación Superior del Valle de Uco esta en crisis

A partir de nuevas experiencias socieconómicas comienza un nuevo planteo sobre los Institutos de educación superior.

La base de la educación superior en la provincia es "manipulada" por decretos, los cuales son hechos por cual Gobierno de turno se presente, teniendo esto en cuenta se puede evaluar la situación actual.

La comunidad educativa del Valle de Uco se encuentra es a la espera de la nueva resolución que el Gobernador Cornejo implemente sobre la continuidad de la educación gratuita.

En espera pero no cruzados de brazos

La repercusión sobre este hecho fue replicada y acompañada por toda la provincia, con la movilización de estudiantes organizados, docentes y no docentes. 

Prioritario o no prioritario, cargos a carpeta o dado, crecimiento descontrolado, etc. Mucho se habla poco se sabe, la información correcta es todo un misterio. El decreto podría regularizar la vida institucional, podría modificar curriculares y puestos laborales, podría... La preocupación crece en cuanto a que las oportunidades laborales crecieron y crecen gracias a la formación técnica que se brinda a a vuelta de la casa.

El Instituto de Educación Vera Peñaloza cuenta con un jardín para quienes no tengan con quien dejar a sus hijos mientras están cursando.

 

Comentarios