En Tupungato inició la “6ª Edición de UCOMiel”

Con la participación de los alumnos de la Escuela Oscar Cattaneo, se dio apertura a la “6ª Edición de UCOMiel”, organizado a través del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y en conjunto con los 3 municipios del Valle de Uco.

El cronograma de esta edición comenzó en el departamento de Tupungato, puntualmente en el Centro Regional Universitario Tupungato, el cual se vistió de amarillo y se colmó de actividades lúdicas sobre las abejas; además se desarrolló una jornada educativa donde los estudiantes de 4º, 5º y 7º del turno mañana y 3º, 4º, 5º y 6º del turno tarde, de dicha Institución pudieron degustar miel y acceder a una charla teórica a cargo del Técnico del INTA, Ítalo Asid, quien abordó “el mundo de las abejas” de forma didáctica y sencilla para el entendimiento de los pequeños participantes.
 
“Los ayuda a tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, de poder ver la utilidad que tiene el insecto o animal dentro de nuestra sociedad y cómo cuidarlos y protegerlos”, comentaba Mariela Ravinale, docente de la Escuela Oscar Cattaneo.
 
Asimismo, el día jueves 17 y viernes 18 de mayo, el municipio pondrá a disposición de las escuelas participantes de UCOMiel, movilidad para trasladar a los alumnos a la Sala de Extracción de Miel, ubicada en Pareditas del departamento de Tunuyán; mientras que el día sábado 19, los estudiantes del CCT de Tupungato (Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-205) participaran del tradicional concurso y exposición de platos con miel, que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, de Tunuyán.
 
Estas actividades son llevadas adelante mediante el trabajo mancomunado del INTA, y las direcciones de Desarrollo Económico y Educación del Municipio de Tupungato, que comparten y entienden la importancia de este insecto, mediante la polinización y su función esencial en el medio ambiente y la transmisión de información sobre las características principales de la abeja y la apicultura para el aprendizaje y la aplicación del producto de la miel en la gastronomía. La actividad programada para hoy miércoles, se reprogramará para el próximo martes 22 de mayo, en los horarios correspondientes de 9 a 10:30hs. y de 10:30 a 12hs., ya que las instituciones educativas se encuentran afectadas a jornadas de nivel provincial.
Comentarios