Uco miel: Concurso de platos salados y dulces con miel en Tunuyán

Informes y presentación de recetas en la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, Alem 747  de ese departamento.

El próximo sábado 19 de mayo se realizará el concurso de platos con miel. 

A continuación se presenta la información correspondiente a la competencia.

 El próximo 19 de mayo, a las 10 en la sala Carlos Alonso del Centro de Congresos y Exposiciones  del departamento de Tunuyán,  se realizará el “Cuarto Concurso de Platos Salados y Dulces con Miel.

Los platos necesariamente deben tener como ingrediente principal a la  miel.  y contar, además, entre sus componentes con productos de la región. Se pondrá atención en aspectos nutritivos y culturales de la preparación.

Así se tendrá en cuenta para el puntaje que la receta surja de la creatividad del cocinero o que el plato traduzca antiguas preparaciones familiares o de búsqueda en la tradición gastronómica departamental o provincial.

El Concurso tiene dos categorías, profesional y amateur. La profesional incluye a  cocineros que representen a restaurantes, bodegas, hoteles, etc., alumnos que estén cursando la Carrera de Gastronomía desde el 2do año y personas que trabajen en el ambiente profesional de la cocina en general.

En la categoría amateur pueden inscribirse aficionados de la cocina: amas de casa, emprendedores amateur, cocineros por arte y estudiantes de gastronomía de 1er año.

Informes y presentación de recetas en la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, La Argentina 600. Via e- mail tunuyanincuba@tunuyan.gov.ar, tels 02622 424141/ 02622 437204.

Comentarios