A pesar del faltazo radical, avanza el boleto educativo en el Senado mendocino

Se esperaba la asistencia de Natalio Mema, secretario de servicios públicos, quien había sido citado por la legislatura. Sin embargo Mema y todos los legisladores radicales de la comisión pegaron el faltazo y no se presentaron a debatir.

A pesar de esta actitud del oficialismo la comisión pudo funcionar y contó con la presencia de estudiantes de diferentes Centros y agrupaciones de la UNCuyo, terciarios y secundarios, como así también de legisladores del PJ y Noeila Barbeito del FIT, quien es autora de uno de los proyectos y firmante también del presentado por las organizaciones estudiantiles.

Con el voto afirmativo de todos los presentes se emitió despacho favorable donde se establece la implementación del boleto educativo gratuito para todos los niveles educativos. El próximo paso será la comisión de Hacienda, de mayoría radical, donde se debe dar el último dictamen antes de tratarse en el recinto.

La senadora Barbeito, consultada por este medio explicó que “La demanda por el boleto educativo es cada vez más acuciante dado los tarifazos que viene habiendo en el transporte público. Sólo en la gestión de Cornejo el colectivo aumentó un 175%, lo que causa graves dificultades a cientos de estudiantes para poder viajar a estudiar. Esta realidad es peor aún en los casos de los jóvenes que viajan desde el interior que tienen que gastar miles de pesos por mes solo en viaje”.

Comentarios