Destinarán $23 millones para calefaccionar escuelas

Destinarán $23 millones para calefaccionar escuelas

La Dirección General de Escuelas (DGE) y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica destinaron $10 millones entre todas las escuelas de la provincia, que se usarán sólo para reparaciones menores en el rubro calefacción.

Estos fondos provienen se utilizarán para cubrir necesidades relacionadas con artefactos de gas, sobre todo para arreglar desperfectos en calefactores, termotanques, cocinas y hasta cañerías, entre otros.

La entrega de los recursos se realizó hace tres semanas y son los propios directivos quienes deben administrarlos y efectuar las contrataciones correspondientes para solucionar los eventuales inconvenientes que se produzcan. Se encargarán de contratar a los gasistas matriculados (sin necesidad de hacer licitaciones) y abonarles por las reparaciones realizadas.

$13 millones para comprar artefactos

Además de los fondos que se depositaron para reparaciones menores, está prevista la compra, a través de una licitación pública, de artefactos de calefacción y gas, con el fin de tener el stock de artefactos necesarios para efectuar eventuales recambios que vayan requiriendo los edificios educativos.

Se trata de 1.900 calefactores (infrarrojo y de tiro balanceado), 80 termotanques (de 120 y 55 litros), 40 cocinas comunes y 50 cocinas industriales. A esto se le sumará la adquisición de 10 turbogeneradores, 8 hornos pizzeros y 8 anafes industriales, entre otros artefactos. La inversión oficial prevista alcanza $13 millones.

El área de calefacción aborda los arreglos en las escuelas, como el recambio de una perilla de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 y 4288696, y al correo electrónico alejanpaez@yahoo.com.ar.

Comentarios