Padres podrán conocer el desempeño escolar de sus hijos en tiempo real

Se trata de una plataforma web, desarrollada por la Dirección General de Escuelas, que ya está en funcionamiento para el personal docente. El Banco Interamericano de Desarrollo hará un aporte para terminar de potenciar el Sistema de Gestión Educativa Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) viene trabajando en un sistema de gestión informática cuyo objetivo es la sistematización y el acceso a la información de todos los datos, una base única, que se genera en las escuelas de todos niveles de la provincia, tanto de modalidad pública como privada. Esta página web ya está disponible para docentes, directivos y autoridades de la DGE y a fin de año abrirá el juego a los padres de los alumnos, quienes podrán conocer las calificaciones y la asistencia, entre otros aspectos del desempeño escolar de sus hijos, con tan sólo loguearse en la plataforma.

A partir del aporte de US$300.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Sistema de Gestión Educativa de Mendoza será potenciado para procesar información y emitir alertas e informes, entre otras funcionalidades.

Viviana de Le Donne, directora de Tecnología de la Información, explicó que la herramienta es un desarrollo mendocino producido por personal de la DGE que se realiza con la intención de generar información sobre la gestión de las escuelas para la toma de decisiones.

Cuando esté en su máximo nivel podrá reportar irregularidades edilicias, ausentismo docente y problemas en la convivencia escolar, entre otros temas relevantes de la política educativa.

Se trata de la plataforma web http://intranet.mendoza.edu.ar, la que actualmente sólo tiene un funcionamiento interno para las escuelas.

 

 

 

 

 

elsol-
Comentarios