A abrigarse: hoy será el día más frío de la semana

La mínima será de 4°C y la máxima apenas superará los 15°C. Además, hay dos alertas metereológicos vigentes para la zona cordillerana de Mendoza: por vientos intentos y por precipitaciones abundantes y nevadas.

Los mendocinos deberán abrigarse para afrontar la jornada porque este miércoles será el día más frío de la semana, con una máxima que apenas superará los 15°C y una mínima en torno a los 4°C. 

Para hoy se espera que esté parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos de dirección variable, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Además, se pronostica cierta inestabilidad en la zona cordillerana. 

Pronostico 16 5

En este sentido, hay dos alertas vigentes del Servicio Metereológico Nacional para la zona cordillerana mendocina: por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 80 y 100 km/h y ráfagas, particularmente por encima de los 3500 msnm; y por precipitaciones intensas a partir de esta tarde y que se extenderían hasta el viernes, en forma de lluvias y chaparrones, y con nevadas en la parte sur de la zona cordillerana. 

Con respecto al pronóstico extendido, el frío se mantendrá durante lo que resta de la semana, con mínimas inferiores a los 10°C y máximas que no superarán los 18°.

Comentarios