Unos 15.000 manifestantes en San Rafael y General Alvear

Los sanrafaelinos terminaron el acto con un espectáculo artístico y en Malargüe organizaron una caravana de vehículos.

Al igual que el 25 de marzo, movilizaciones masivas se realizaron en todo el sur mendocino bajo una misma consigna: “Si a la vida” y “no al aborto”.

En San Rafael más de 10.000 personas se mostraron en contra del proyecto de despenalización del aborto que se debate por estos días en el Congreso. La columna partió desde la plaza Francia hasta la esquina de Irigoyen y 9 de Julio en donde hubo un acto atípico, no hubo oradores solo una arenga para no bajar los brazos “y seguir defendiendo siempre y en todo lugar la vida” y luego cerraron con un espectáculo artístico. 

En General Alvear alrededor de 3.500 vecinos salieron a la calle con banderas argentinas y cientos de carteles que pedían por la defensa del niño por nacer. 

Familias que llegaron de todos los distritos del departamento y caravanas de zonas aledañas pertenecientes a San Rafael, se unieron en el kilómetro cero de ciudad y marcharon por la principal avenida céntrica hasta la plaza Carlos María para cerrar la manifestación con un masivo acto y espectáculo artístico. 

Sin razón para matar

“No existe ningún fundamento para matar a un ser humano indefenso”, sostuvo Cecilia mientras caminaba acompañada de sus dos hijos.

Referentes de distintos credos religiosos se sumaron a la movida y otra vez la participación política fue importante. 

El intendente Walther Marcolini asistió acompañado por miembros del gabinete, también se vio a los diputados Maricel Arriaga (UCR) y Gustavo Majstruk (PJ) y al edil justicialista Javier García. “Tenemos la obligación moral de defender la vida. No estamos de acuerdo con lo que nos quieren imponer, defendemos la vida” dijo el pastor José Vermes de la iglesia Vida y Paz. 

La concentración inicio a las 16.30 y se extendió hasta pasadas las seis de la tarde. 

“Las leyes deben salvar vidas, no matar”, fue la frase que cerró el acto y dio paso a grupos musicales.

Malargüe cambió la marcha por una caravana. Más de 230 vehículos, gente en bicicleta o caminando recorrieron la avenida San Martín ida y vuelta con banderas y pancartas en defensa de la vida. “Esta vez nos manifestamos con una caravana  por el centro de Malargüe para expresar nuestra posición en contra del aborto”, contó Cecilia Toñanez.

Participaron representantes de iglesias Evangélicas, Católica y también se unió a la caravana por la vida el edil Mauricio Martínez.

En el Valle de Uco

Cientos de familias también expresaron un rotundo “no al aborto" en el Valle de Uco. 

En San Carlos el epicentro de la movilización fue en La Consulta mientras que en Tupungato dejaron de lado la marcha para concentrarse directamente en la plaza central de la ciudad.

“Como ya se había entregado un petitorio a las autoridades esta vez nos concentramos en la plaza para hacer un acto y expresar nuestra posición en contra del aborto. Nos acompañaron varios profesionales entre ellos del sector de la salud, lo que es muy importante, hubo una suelta de globos, proyección de videos y se escucharon testimonios. No se el número pero había bastante gente", contó Marta Leví al término de la manifestación.

Comentarios