Carrió explotó contra el gobierno por los despidos en la AFIP

La diputada lanzó un duro mensaje en la red social Twitter contra el gobierno luego de la decisión de desplazar a jefes en el area de control que eran de su cercanía política

Luego de que el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, echara a seis jefes, entre ellos Horacio Castagnola y Jaime Mecikovsky, la diputada Elisa Carrió puso el grito en el cielo y alertó que la decisión es similar "a aliarse con Echegaray y su gente".

La salida de Castagna, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), implicó la expulsión tácita de Carlos Bo, uno de sus principales asesores.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Según Perfil, Cuccioli le explicó a Carrió que habría cambios que implicaban un “recambio” generacional y una modernización tecnológica de la AFIP. La diputada se fue con la promesa de que los funcionarios por los que había pedido apoyo seguirían en sus cargos hasta enero de 2019.

Macri decidió que se despida a los funcionarios, pese al pedido de Carrió. La decisión refuerza la teoría que lanzó el analista político Jorge Turco Asis, quien manifestó que en el gobierno están hartos de Carrió y quieren que se vaya de la alianza.

Comentarios