Caos en un colegio: cien alumnos entraron ebrios

Ocurrió en Santiago del Estero, por el 'último primer día' de clases. Tuvo que intervenir la policía.

 La policía se vio obligada a ingresar a un colegio de Santiago del Estero cuando cerca de 100 alumnos ingresaron totalmente borrachos y comenzaron a causar caos.

Diario El Liberal indicó que los chicos de quinto año habían festejado el "último primer día", una tradición que resulta en que lleguen alcoholizados a las escuelas.

El hecho se produjo en las primeras horas del lunes, cuando el grupo de estudiantes ingresó al edificio de un colegio ubicado sobre calle Libertad, en pleno centro santiagueño, y fueron sorprendidos con varias botellas de vodka y fernet, cajas de vino, jugo, gaseosas y energizantes.

Según se supo, los estudiantes habían amanecido en una de las fiestas denominadas "último primer día", que organizan los alumnos que comienzan a cursar el quinto año, y que se desarrolló en una finca privada de El Zanjón.

Los directivos del establecimiento dejaron que los chicos ingresaran al local, pero ya notificados de la situación, se hicieron presentes efectivos de la Seccional Primera y de la División Prevención y Lucha Contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia.

Los efectivos policiales secuestraron toda la bebida que habían llevado los chicos (incluso algunos instrumentos musicales), y procedieron a la identificación de los mismos.

Por su parte, los responsables del Colegio procedieron a notificar a los padres de los alumnos para ponerlos al tanto de la situación y se labró que fue firmada por los mismos.

Según trascendió, el colegio adoptará medidas disciplinarias contra los alumnos que protagonizaron el lamentable episodio.
 
MDZ-
Comentarios