Chilenos ingresaron de forma ilegal a Malargüe para cazar liebres

Los detenidos permanecerán alojados en Comisaría 24 hasta que se revisen los antecedentes de cada uno.

El departamento sureño cuenta con el Paso Pehuenche y también con el Paso Vergara. El primero se encuentra habilitado mientras que Vergara se mantiene cerrado desde hace un par de meses. En tanto que el Paso Las Damas es alternativo y de menos circulación que los anteriores.

En la jornada de ayer viernes, al mediodía, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante principal Daniel Martínez, se encontraba realizando tareas de patrullaje en la zona de Valle Noble, sobre la Ruta Provincial número 226, a 40 kilómetros aproximadamente del paso Internacional Vergara.

En la zona los uniformados detectaron dos camionetas, de origen y procedencia chilena. Los vehículos ingresaron por el mencionado Paso sin haber efectuado ningún tipo de trámite aduanero, ni migratorio.

Personal de gendarmería procedió a controlar a los involucrados, de los cuales los seis son de procedencia chilena. El comandante principal Daniel Martínez informó a Los Andes que pudieron comprobar que los involucrados se encontraban cazando liebres, para ello en las camionetas se encontraban acondicionados dos caniles de fabricación casera, con diez perros de caza. También se encontró entre las pertenecías una escopeta calibre 12/70 y nueve ejemplares de liebres muertas.

Como consecuencia, gendarmería procedió a dar intervención a la Dirección General de Aduanas, secuestrándose los vehículos por no contar con la autorización para su ingreso en forma legal al Territorio Nacional.

En cuanto a los ciudadanos chilenos los mismos fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de Malargüe y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción, por encontrarse cazando, con armas de fuego y perros de caza.

Además, gendarmería dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, en razón de que los involucrados no efectuaron ningún tipo de trámite legal para ingresar al país.

Por otro lado, los perros de caza fueron trasladados al galpón municipal y puestos a disposición del área de zoonosis de la Municipalidad de Malargüe. Sobre las liebres cazadas, fueron desnaturalizadas labrándose las actuaciones pertinentes y siendo elevadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

En razón de tratarse de ciudadanos extranjeros detenidos en nuestro país, se dio intervención al cónsul de Chile en Malargüe, Floridor González.

En tanto, la fiscal de Malargüe, Andrea Lorente, dijo que los detenidos permanecerán alojados en Comisaría 24 hasta que, en un principio, se revisen los antecedentes de cada uno.

Comentarios