Carrió y los radicales reclaman cambios en la suba de tarifas

La legisladora presentará un pedido de informes y la UCR llevará un proyecto a la Casa de Gobierno.

Los socios de Cambiemos, entre ellos la diputada nacional Elisa Carrió y el radicalismo harán presentaciones en el Congreso para reclamar cambios en la suba de tarifas de los servicios públicos.

En el caso de la Coalición Cívica, la legisladora presentará un pedido de informes en el parlamento para el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Mientras que la UCR, tal como había anunciado el gobernador Alfredo Cornejo, llevará un proyecto a la Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas.

Las claves de la presentación de la Coalición Cívica pasa por la sospecha de que las empresas de servicios públicos implementaron un sobrecosto en las tarifas y que los organismos que deben controlarlas no hacen lo suficiente para analizar los reajustes.

Mientras que los radicales acusan que al menos el 30% de las subas tarifarias se usan para terminar con los juicios realizados por las empresas por la falta de actualización en los costos, y no solamente como parte de la estrategia oficial para bajar el rojo fiscal.

El gobernador Cornejo había arrancado su crítica con referencias a las demandas que recibe en su provincia, cuya economía está complicada por el atraso cambiario y el costo de la energía, que afecta a la producción agroindustrial. Macri ya había sido inflexible cuando visitó Mendoza y los viñateros reclamaron por las tarifas eléctricas: los despachó con la recomendación de que modifiquen la alimentación de los sistemas de riego. El ingeniero siempre le gana al político.

En el propio seno de Pro despuntan algunas críticas por el rigor aplicado para llevar a cabo el cronograma de aumentos tarifarios.

Comentarios